Comercio Justo en Aragón. Café con comercio justo, 2003 Cafés AyS introdujo el comercio justo. Alejandro Salvo quiso devolver a los caficultores parte de lo recibido en su vida. Esa sensibilidad nació tras una enfermedad.
El cultivador es alegre, es una vida social con fiesta pero debemos ayudar a los pequeños caficultores porque es la forma de protección social.
Salud y educación son pilares para esas sociedades.
El café Ecológico de Cafés AyS es el Nicaragua, orgánico, ecológico y de comercio justo. Todo en uno, un café delicado de una gran calidad.

El programa de hoy es completo.
Comercio Justo.
Formación y Cata.
Producción desde el origen.

Comercio Justo en el Café by Onairediciones on Mixcloud

Con la idea de centrar el Café dentro del mundo del café.

Escuchamos a:
José Miguel Capapé dedicado al mundo del Café en la Cooperativa Un Café Diferente, él es el responsable de la Cooperativa. ( minuto 7:48 comienza el cuerpo de la entrevista)

Porqué tomar café de Comercio Justo ( minuto 12:57 hasta 15:52 )

Nicolas Carbonell de Drinks & Pools de Calle Conde Aranda, 138, está comprometido con el café y una cata de café Brásil. (minuto 13:00, comienza el cuerpo de la entrevista)

Tiago Amhof , Brásil es un producto fuerte en el mundo del café. Los cafés especiales están desarrollando cafés especiales. Es el responsable Presidente del Comercio Internacional España-Brásil, distribuye su café que se tuesta con la profesionalidad de Cafés A&S. ( minuto 23:00 comienza el cuerpo de su entrevista.

Alejandro Salvo explica la Cata a la brasileña (minuto 19:00 se cómo es una cata de este tipo). La cata a la brasileña no se puede hacer sin formación previa. Es una técnica y cómo tal requiere la formación correspondiente que en Cafés AyS se encarga de realizar en todos los establecimientos que confían en su marca.

Tazas especiales, 150 ml, 12 gr de café molido grueso

Se trata de sacar los aromas y

Se agrega el agua se huele la infusión a los 4 minutos

Se rompe la costra se huele se quita el poso del café y

Finalmente se cata el café en todas sus características

¿Finalmente, existe diferencia entre un café de comercio justo y uno que no lo es? por Alejandro Salvo (minuto 27:26 a minuto 28:54)