Si somos unos forofos del café, disfrutamos de una buena taza de café, es curioso cómo las máquinas que nos ofrecen su tecnología para lograr un café de gran calidad.
Las nuevas y modernas máquinas de café nos ofrecen café de calidad pero entre otros sistemas incorporan.
Igual de útiles se presentan otras novedades como la dosificación volumétrica programable o las lanzas de vapor con sonda de temperatura para controlar que durante la emulsión de la leche no se superen los limites para un correcto resultado, los displays automáticos que aunque no son una novedad reciente, casi todos los fabricantes han incorporado a sus maquinas.
Estos permiten controlar además por ejemplo, el numero de cafés servidos, el tiempo de erogación fijado entre 20 y 30 segundos para una taza correcta, además de otros ítems importantes en la preparación del expreso, como la temperatura de la caldera.
De hecho la mayoría de las innovaciones aplicadas en los últimos tiempos a las maquinas de café, van dirigidas básicamente a facilitar al usuario la manipulación de la maquina.
Así han aparecido los portafiltros con mango regulable, conocidos como portafiltros ergonómicos, capaz de adaptarse a cualquier usuario, independientes de su altura o la del mostrador en que este ubicada la maquina.
(por Hugo Giambanco)