Estamos terminando el año en nuestra recta final del 2016. El café sigue siendo nuestra sangre, sigue siendo nuestro movimiento.

En Cafés AyS tenemos novedades de producto y a lo largo de estas semanas, en el fin de año y en su arranque, vamos a ir desgranando esas novedades que seguro son bien recibidas por el mercado del Café.

El Gerente de Cafés AyS, Alejandro Salvo nos dice:

Sobre el café descafeinado, hemos sacado una nueva línea de cafés A&S. Es una nueva gama que va a sustituir a la marca de Cafés Vértice.
Paquete descafeinado color verde.
Sobre el descafeinado, hemos cambiado el color del paquete porque esta descafeinado solo por agua, sin ningún aditivo químico que sustraiga la cafeína; se utiliza solo agua. Hemos querido asimilar lo ecológico con el color verde.
Hace ya unos años que estamos utilizando-comercializando este proceso para obtener el café descafeinado, pero no habíamos tenido oportunidad de explicarlo y presentarlo a nuestros clientes.
La incorporación de una nueva gama de Cafés A&S nos facilita llegar a otro tipo de clientes que desean un café con más fuerza, con más cuerpo, más “intenso y cremoso”, y revaloriza a nuestra empresa.

img_20161207_134004180

El resultado en el proceso de descafeinización, los granos de café verde se sumergen en agua para extraerles la cafeína, de manera que durante la extracción de la cafeína los granos conservan sus componentes originales. Posteriormente para separar la cafeína del agua que contiene los componentes solubles, el agua pasa a través de un filtro especial que elimina la cafeína.

Se trata de un proceso único y natural para el cual se usa el agua del glaciar ubicado en el Pico de Orizaba, de Mexico, también conocido como ´Citlatepetl´, el volcán más alto de México, con una altura de más de 5.500 metros.

Como resultado de este proceso se obtiene un agua cargada de elementos solubles de café, con los componentes de sabor intactos y los granos quedan libres de cafeína en un 99,9%. Una vez finalizado el proceso de descafeinización, los granos son secados y quedan preparados para su envasado.