Tomado de la fuente http://hsbnoticias.com/


Pero un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard presentó recientemente en la revista Circulation las conclusiones de un estudio hecho durante 30 años a un grupo de personas, quienes tienen en su dieta diaria el consumo de esta bebida, con increíbles hallazgos.

Los más importantes fueron los beneficios para quienes sufren de Diabetes y Párkinson.

«El ácido clorogénico, quinídeo, los lignanos, la trigonelina y el magnseio presentes en el café reducen la resistencia a la insulina y a la inflamación sistemática», informa el artículo por lo que unas cuantas tazas de café le ayudaría a las personas protegiera contra ella.

Mientras que para los que sufren de el párkinson, según sostiene el estudio, es también es una enfermedad que se beneficiaría de una ingesta moderada de café.

Pues su consumo atenuaría la pérdida de dopaminaun neurotransmisor que ayuda a controlar los movimientos musculares y cuyo déficit es clave en esta enfermedad.

Finalmente, y aunque quizás esta sea la más difícil de sostener de todas de las conclusiones es que se ha observado una asociación inversa entre tomar café y el riesgo de suicidio.
Por lo que indicaría que el consumo de esta bebida podría, además de los anteriores, tener efectos antidepresivos.

Todo este estudio derrumba los mitos que existen sobre esta bebida, que tiene muchos seguidores en todo el mundo.

Cafedelamanana0008065167