Técnica

Estación barista para preparar un buen café.

El molido del café
El café cuando se extrae en cafetera necesita el adecuado punto de molido. Eso quiere decir que cada café tiene su molido y cada forma de extraerlo también.

Sin poner el acento en el molido nunca tendremos el cien por cien de lo que el café que estamos degustando nos ofrezca su mejor aroma y sabor.

Crema de leche
Alejandro Salvo explica que es la crema del café y la de la leche. Como se conjugan dentro de una taza de cortado y de con leche.

Cafés A&S (Cafés AyS) ha promovido desde hace años el lateo de la leche. La leche lateada aporta un sabor a lactosa que endulza de forma natural la leche. Sino se es alérgico a la lactosa nos puede evitar el añadir al café con leche azúcares. Pero siempre debe ser leche lateada, crema de leche, que hará que los sabores del café se refuercen de manera sobresaliente.

En el vídeo que aportamos vemos como Luis Eduardo Torrealba ejecuta una serie de figuras “latte art” con leche cremada. Luis Eduardo Torrealba pasó por el aula de formación de Cafés A&S. Ahora, se encuentra en Madrid realizando labores de barista en una cafetería de nuevo formato en Madrid.

Trazabilidad en el café
Mucho hemos hablado, escrito sobre el café pero cómo lograr que un suceso sea repetible n veces. Es decir, cómo lograr que la experiencia de tomar una taza de café de calidad se repita tantas veces como deseemos, o al menos se aproxime a la excelencia ochenta por ciento de las ocasiones

En esta ocasión traemos la receta mágica para repetir una taza de emociones de Cafés A&S en un establecimiento que tiene puesta su confianza para sus clientes en nuestra forma de hacer entender el mundo del café.

Café, café, café. Todo nos lleva a lo mismo. El café es una fuente positiva para la salud, debemos conocerlo porque, además de ser una bebida placentera, es una bebida buena para nuestro organismo.

Beneficios del café