La formación es algo esencial en cualquier actividad laboral y económica. Sólo con nuevos planteamientos o con nuevos conocimientos se puede lograr abrirse paso en una economía muy competitiva y con clientes escasos. Esa es la llave, la formación.

En Cafés A&S se lleva más de una década formando e introduciendo a otros tostadores en la cultura del café del nuevo milenio. Alejandro Salvo, reunió y explicó a tostadores de la ciudad de cómo el café podía ser tratado de otra forma. De esos tiempos hasta ahora, Alejandro Salvo, con su lanza que es Cafés A&S, ha desarrollado una labor de formación, difusión y creación de una cultura del café en buena parte del territorio español.

En ese contexto se centra el Master Formativo sobre el café de Cafés A&S. En las instalaciones de Cafés A&S y con los colaboradores Hugo Giambanco, Vicente Castillo y Mamén Gonzalez, junto con la participación de especialistas que aportan sus visiones y conocimientos sobre el mundo del café, se presenta un corpus de conocimiento que a lo largo de un año de formación hace que transforme al alumno que no son otros que clientes de Cafés A&S.

Esto no siempre fue así, Cafés A&S ha formado a todos aquellos que lo demandaran, clientes y no clientes, en la actualidad ésto no es posible ya que la demanda supera al espacio y recursos disponibles por Cafés A&S, y se ha tenido que abrir la puerta preferente a los alumnos-clientes de Cafés A&S.

La formación para Cafés A&S es muy importante, Alejandro Salvo lo demuestra ya que el año pasado logró ser Licenciado cómo Q-Grader . Formación, formación y formación, Cafés A&S.

Los participantes en este Master Cafés A&S han sido: Sra. Adriana Petrescu, Sr. Oscar Alconchel Pertejo, Sr. Jesús Castro Serrano de  La Maison ( Santa Isabel), Sra. Irene Orduna Artieda de  Drinks & Pool Alierta, Sr. Joan Vives Mestres de Grupo Vértice (Igualada, Barcelona), Sr.  José Antonio Riscart García de  Antoñitos  Bar, Sra. Liliana Ramona Dragan de Bar El Escondite, Sra. Alexandra Fogoros Racu de Restaurante A Mesa Puesta, Sra. Lucia Montoro Muñoz de Bar El Espolón, Sr. José Antonio Lezcano Ayala de Mesón Montañana ( Montañana), Sra. Zoraida Loriente Cavero de La Parrilla Gombar ( Huesca), Sr. José Luis Calahorra Martínez de Café Paparazzi, Sr. Amilka Lee Gamiz de La Parrilla Don Teobaldo, Sr. José Antonio Chueca Guerrero de Restaurante A Casa Chueca, Sr. Pascual Bernad Serrano de Cafés A&S, Sr. Cesar Martinez Lázaro, Sra. Pilar Millas Carnicer de Sala La Antilla ( Ejea de los Caballeros), Sra. Arantxa González Ronda de Drinks & Pool Aranda, Sr.  Rubén Sanjuan Malo de Bar La Pata Negra, Sra. Tamara Garrido Gascón de G&G Vending, Sra. Sira Fort Balfagón