El pasado 5 de Junio se compitió y se disfrutó del Movimiento Barista de Aragón.

Una muestra de como se introduce un cambio gastronómico de nivel dentro de la socieadad aragonesa y española. Es casi una cruzada a introducir el gusto por el buen café, por la calidad.

Cafés A&S, a la cabeza de entre los primeros de los distribuidores de café, ha animado e impulsado la cultura del café en sus cuatro niveles: Sostenibilidad del Café, Calidad de origen, Profesionalidad del barista y Educación del cliente. Todo ello garantiza que en el tiempo nuestra tierra esté a la cabeza para tomar un café de calidad que será dificil que lo superen otras regiones españolas.

Además, esa cultura, muy especial, está enraizando en las escuelas de hostelría. El Forum del Café hace todo un esfuerzo de difusión entre los futuros profesionales. Esas personas que tendrán la obligación de ofrecer el mejor café en todas sus modalidades. Los profesores de dichas escuelas están trabajando para ser permeables a la cultura barista.

El medio de mayor difusión en Aragón, Heraldo de Aragón, en la persona de José Luis Solanilla, dice:”Sifeddine Rabbani, un joven de 24 años de procedencia marroquí afincado en Zaragoza y formado en la Escuela de Hostelería Topi Picarral, compitió contra otros ocho aspirantes y fue el que mejores cafés y combinados hizo, según los jueces técnicos y degustadores del certamen, que se desarrolló ayer en el complejo hostelero Aura, de Zaragoza. El segundo puesto lo ocupó Mario González y el tercero Luis Alejandro Pinto”.

Si se desea leer el artículo completo pinchar aquíHA_CampeonatoBaristaAragon2014