Hasta que no nos tomamos la primera taza de café, no somos personas, eso es lo que suelen decir muchos de los adictos a esta bebida.

Ahora es pues el momento en el que veamos cuáles son los profesionales que más café consumen en su día a día para estimular su productividad.
Dunkin’ en Estados Unidos, en colaboración con el portal de empleo Career Builder, ha elaborado un informe que detalla las profesiones donde se consume más cafeína a la hora de obtener buenos resultados laborales.
Según este estudio, en EE.UU., los profesionales que más café beben a diario son los científicos.

Curiosamente, los que más café toman son los periodistas, los científicos y los técnicos de laboratorio, que al parecer, suelen tener cafeteras de goteo en sus instalaciones y debido a lo largo de su jornada y los cambios de horario, suelen consumir café casi de forma continua. Con ellos están los policías, profesores y maestros, que declaran tomar una media de cinco cafés cada día.

Un volumen similar es el que declaran los profesionales del comercio, trabajos y reparaciones domésticas como fontanería o trabajos de reformas, seguidos de cerca por personal de enfermería, médicos y ejecutivos de cuentas de empresas de consultoría y asesoría, quizás por su nivel de estress y carga de trabajo, que les piden un extra de concentración y actividad, o al menos eso es lo que declararon en una encuesta encargada por Pressat en el Reino Unido.

Profesiones que más café consumen.