El café se toma por muchas razones, entre ellas, porque existe un elemento como la cafeína que consigue despejarnos y darnos energía en las mañanas. Esa es la razón principal. Pero últimamente, hemos encontrado razones añadidas a está muy poderosa razón, es que el café, con los miles de compuestos que lleva, tiene efectos muy positivos para nuestra salud. Podríamos decir que el café con estos nuevos estudios está sufriendo la revolución del café ya que además de tener un componente social, un efecto de despejarnos, tiene otros efectos saludables para nuestro organismo. Además, esos efectos positivos se presentan tanto en el café con cafeína como en el café sin ella, en el denostado descafeinado. Hasta ahora, el café descafeinado era el hermano pobre, por la forma de extracción cómo por la ausencia de la única razón para tomarlo, la cafeína, sólo quedaba el sabor y el aroma, que al estar tratado con otros procesos podía ser alterado del original.

Sin embargo, ahora con los nuevos estudios se descubre y determina que el café es bueno para la salud, sea con o sin cafeína. Toda una revolución.
Los estudios sobre los beneficios, antes posibles, se multiplican y casi cualquier artículo sobre los mismos queda obsoleto nada más cerrarse y publicarse. Eso sólo nos indica que la industría está apostando de forma clara por el café como bebida universalmente aceptada ya que independientemente del creo, cultura o sociedad se establece como una bebida de uso cotidiano.

Descripción: El café es la bebida caliente por excelencia en la mañanas de muchas personas de occidente. Su profusión es tan grande que casi no se concibe el levantarse y no pensar en tomar un café con leche, un espresso o un café largo. Es algo que sabemos como habitual y queda bien reflejado en las películas.

Más información en Media de Cafés AyS

coffee-1030971_1280