Los seis hábitos:
Caminar
Tostadas de aceite
Crema en la piel
Fruta abundante
Té verde

Es tu combustible para arrancar por las mañanas y prácticamente no se te puede considerar persona hasta que no te tomas una taza. ¿Y si además de espabilarte estuviese cuidando de tu salud? Probablemente no tenías ni idea, pero el café que tomas cada día te protege contra el cáncer de intestino.

Así lo ha asegurado una reciente investigación de la Universidad del Sur de California según la cual las personas que consumen regularmente café normal o descafeinado son un 26% menos propensas a desarrollar cáncer colorrectal, uno de los más comunes entre la población, que quienes no lo toman nunca. Y no hace falta beber litros para estar espídico y saludable. Los investigadores encontraron que con una o dos tazas al día el porcentaje de riesgo se reduce en un 22%, aunque las posibilidades de ser diagnosticado disminuían aún más en aquellas personas que tomaban dos raciones y media: hasta un 54% menos de probabilidades de tener cáncer de cólon.

Aunque lo primero que estés pensando es que la cafeína es la responsable de este poder preventivo, lo cierto es que realmente son las melanoidinas, compuestos que se forman durante el proceso de tueste del café, las responsables de cuidar de nuestro intestino. “Son estas las que reducen la cantidad de tiempo en el que el intestino está expuesto a agentes potencialmente dañinos”, explicaba en ‘Men’s Health’ la doctora Stephanie Schmit, autora principal del estudio.

Tomado de:
http://informe21.com/sites/default/files/styles/node_default/public/images/olercafe.jpg?itok=sXwuoLxv